22 jul 2009


¿Cuando dejará de habitar chusma por el mundo? ¿Cuando se acabará la intolerancia, la incomprensión, la viloencia y la falta de respeto?


Violento ataque a una transexual en un gimnasio de Gijón

Por Andres Bacigalupo


El centro deportivo no habría aceptado que ingresara en el vestuario femenino. El colectivo Xente Gai Astur subraya que la agresión física le ha dejado contusiones importantes.
Una transexual de unos 35 años ha denunciado una agresión que sufrió en un centro deportivo de Gijón, según publica La Voz de Asturias. Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando la transexual se encontraba en los vestuarios masculinos que el gimnasio le había asignado, y varios usuarios le propinaron una paliza. Tras acudir al centro hospitalario de Cabueñes, desde donde pusieron una denuncia de oficio, la agredida se personó en una comisaria con el parte de lesiones para seguir todo el proceso necesario.
La mujer no fue admitida en el vestuario femenino puesto que en su documentación aún permanece con género masculino. Tras conocer estos hechos, el diario se contactó con el colectivo Xente Gai Astur (XEGA), desde donde explicaron que ya estaban tomando las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido. En este sentido, manifestaron su indignación por el hecho de que "una persona haya sido agredida por su condición sexual", y explicaron que la agresión había sido considerablemente violenta. "Le provocaron contusiones importantes en todo el cuerpo y estuvo varios días de reposo absoluto en su domicilio y con collarín", comentaron desde la asociación.
No es la primera vez que la maltratan
Desde Xente Gai Astur, no precisaron si la agresión podría haberse evitado por parte del centro deportivo, permitiendo a la mujer a utilizar el vestuario femenino. "Aún no podemos valorarlo porque antes queremos reunirnos con la dirección del gimnasio al que esta persona asistía porque por prescripción médica tenía que utilizar de forma asidua la sauna", comentaron. Lo que sí señalaron desde el colectivo fue que tenían conocimiento de que esta no era la primera vez que esta mujer recibía vejaciones y tratos desiguales por su condición de transexual. "Ahora que hemos tenido conocimiento de los problemas que ha tenido, nos hemos puesto manos a la obra para intentar solucionarlos, y también la hemos puesto en contacto con nuestra abogada", añadieron desde el colectivo.

No hay comentarios: