25 oct. 2009

COMUNICADO DE TRANSEXUAL-EUSKADI

Tras las declaraciones emitidas por el Consejero de la Sanidad Pública Vasca –Osakidetza- de la Comunidad Autónoma Vasca, el Sr. Rafael Bengoa, tras la interpelación planteada en el Parlamento Vasco por el Sr. Mikel Arana de IU-EB, Andrea Muñiz presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI manifiesta:

Mi persona Andrea Muñiz como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, agradece públicamente todo el trabajo realizado por IU-EB por la inclusión integral del proceso transexualizador, incluyéndose la cirugía de reasignación sexual en suelo vasco, y trabajando con anterioridad a este año 2009 para que dicha prestación la cubriese Osakidetza, mostrando de esta manera su sensibilidad hacia la comunidad transexual vasca.
Así mismo desde TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, esperamos que no sean promesas del Gobierno Vasco que queden en saco roto que cumpla su palabra y que ya entrado en 2010 las cirugías de reasignación sexual, sean realizadas en territorio vasco, sin demoras y no dejando correr los meses hasta agotar su legislatura.
En el mes de Septiembre el Gobierno Vasco prometió la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad, en la cual, esta asociación continúa trabajando por dicha ley, la cual es independiente de la inclusión de todas las cirugías en suelo vasco ya prometidas hoy por Osakidetza, y que, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, trabaja por la Ley Integral de Transexualidad con todo aquel grupo político democrático que cree firmemente en los derechos de las personas transexuales, como tales, y no como promesas que hay que recordar con dramáticas decisiones.
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI agradece todo el trabajo realizado por las Asociaciones EHGAM y Errespetuz.
La huelga de hambre realizada por mi persona, jamás fue solamente para beneficio propio, sino, por la situación compleja de la comunidad de personas transexuales de la comunidad autónoma vasca, entre las que, además, me incluyo con mucho orgullo.

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Angel de la Granja
Coordinador de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios: