14 jul. 2011

ÉRASE UNA VEZ UNA CATETA CATALANA...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-08/los-padres-que-demandan-la-educacion-en-castellano-son-maltratadores-1276429044/

Òmnium Cultural llama "maltratadores" a los padres que piden educación en castellano.

La asociación Impulso Ciudadano demandará a Muriel Casals por estas declaraciones realizadas en TV3.

08-07-2011

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, calificó como "maltratadores" a los padres que demandan la educación en castellano para sus hijos en el sistema educativo catalán, durante una entrevista en un programa de TV3.
Casals ya había declarado que "para tirar hacia delante hay que violentar un poco". Òmnium Cultural es una entidad subvencionada por la Generalidad que pretende promocionar el uso de la lengua catalana, difundir la cultura catalana y promover la identidad nacional catalana y el movimiento soberanista catalán.
Por su parte, la asociación Impulso Ciudadano ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona a Casals, por entender que las declaraciones de la presidenta de Òmnium "constituyen un delito de provocación al odio y a la discriminación".
Además, Impulso Ciudadano sostiene que trasladará las declaraciones de Casals a la Agencia de Derechos Fundamentales para que valore la consideración y trato que determinadas instituciones nacionalistas dan a los padres castellanoparlantes.

No hay comentarios: