31 ene 2013

PERDONA, PERO QUIERO CASARME CONTIGO

Buenos días blogueros, tuiteros, feisbuqueros, cariños míos en general.

Últimamente habita en mí la rara "habilidad" de encender la tele y darme de narices con alguna peli, serie o documental que me recuerde, vaga o fuertemente, a mi situación personal de cada momento.


El último caso ha sido el de una película italiana (que cogí ya bastante empezada) cuyo título es "Perdona, pero quiero casarme contigo". Antes de que alguno/a se vaya por donde no debe, aclarar que no entra en mis planes casarme. Primero porque tendrían que darse las circunstancias adecuadas para ello, y no se dan. Y segundo porque soy de las que piensan que el amor no tiene nada que ver con ningún papel firmado. Creo en el matrimonio solo a efectos prácticos y en muy determinadas circunstancias, como que haya niños de por medio, o para asuntos de pensiones de viudedad y estas cosas. Pero desde un punto de vista estrictamente sentimental, el amor depende del curre diario de la pareja, no de lo que ponga en un papel.

AH! AVISO A NAVEGANTES... QUIEN TENGA LA INTENCION DE VER ESTA PELÍCULA, QUE NO ME LEA, PORQUE LA VOY A DESTRIPAR!!!

A lo que iba, que me enrollo más que las persianas... la peli gira en torno a cuatro parejas, tres supuestamente estables y una que "anda en ello". La que anda en ello es la relación entre una chavalita jovencita y un hombre de éxito empresarial bastante mayor que ella (yo diría que 15 años mayor, como mínimo, pero podrían ser más, y seguramente lo sean). Se comprometen pero a medida que se va acercando el día, a ella empiezan a entrarle toda clase de miedos y vértigos, y decide poner fin a la relación.

Por otro lado, las otras parejas van entrando en crisis y acaban los cuatro repentinos "solterones" viviendo en la casa de uno, en plan comuna. Hasta que el chico mayor, el personaje principal enamorado de la jovenzuela, da un puñetazo en la mesa y (se) pregunta que qué puñetas están haciendo con sus vidas, que así no van a ningún sitio. Se dan cuenta del tema y deciden volver a coger las riendas de su vida, o a intentarlo al menos: "ganar el premio gordo o morir en el intento" ;)

Una de las parejas secundarias consigue reconciliarse; otro de los chicos, el único con hijos, uno chiquito, se da cuenta de que a quien quiere de verdad es a la canguro del chavalín, y a por ella que va, y la agarra, vaya que sí. El tercero de nuestros chicos intenta recuperar a su mujer, pero esta no da el brazo a torcer. Y al final se ve que tenía que ser así porque el hombre de lo que se da cuenta es de que en realidad es homosexual... ¿Y que pasa con nuestro prota principal? Pues que va a casa de sus "suegros" a por su amor, pero estos le dicen que ella no está, que se ha marchado con unas amigas a Ibiza.. Por supuesto, él, para allá que se va. Y por supuesto, la encuentra. La encuentra en una fiesta playera con DJ incluído (estamos en Ibiza!! ¿pensábais que la iba a encontrar en otro sitio? jaja...), interrumpe a todos, coge el micro y empieza a soltar su monólogo tipo "por estas, que te conquisto seguro". Y también por supuesto, ella acaba saliendo de entre la muchedumbre playera en pos de su príncipe azul, porque ahora ya sí, por fin, se ha "coscao" de que su vida está junto a él... Y el más "por supuesto" de todos: la peli acaba en boda. Con su suspense, porque ella se queda callada unos eternos segundos antes de decir... ¡SI, QUIERO!.   Lo dicho, recuerdos y semejanzas, más o menos vagas, más o menos fuertes, con mi vida real.

2 comentarios:

Unknown dijo...

vere la pelicula sarita

Unknown dijo...

un beso cuidate