1 jul 2009

ALVARO YBARRA, DIRECTOR DE ABC

Así es la catadura moral de citado personaje...


La cabalgata gay, cutre, falsa y trasnochada

ÁLVARO YBARRA PACHECO. DIRECTOR DE ABC DE SEVILLA
Lunes, 29-06-09
Carmen Cafarell, directora del Instituto Cervantes, decidió hace unas semanas trasladar de día los actos convocados para conmemorar el Día del Español en el Mundo tras advertir que la fecha coincidía con la celebración del Día del Orgullo Gay, prevista para el pasado 27de junio. Cafarell ha justificado su decisión porque no quería dar la impresión de que pretendía ensombrecer la fiesta reivindicativa de los homosexuales. Lo que verdaderamente hubiera sido terrible… Algo parecido ha debido ocurrirles a los socialistas sevillanos, que no quieren poner en un compromiso a la Junta reivindicando el estatuto de capitalidad de Sevilla y no han dudado en proclamar a los cuatro vientos que la ciudad, a propósito de la Cabalgata del Orgullo Gay, se ha convertido siquiera por un día en la capital no ya de Andalucía sino del Sur, con mayúsculas, por albergar en sus calles algo tan supuestamente moderno, progresista y maravilloso como el desfile de la “Pluma”, que diría el maestro Burgos. En fin, hasta las huestes de Torrijos se han sumado entusiastas a la marcha reivindicativa contra la derecha que, como es bien sabido, trata de reprimir a diario la tolerancia sexual. Ya podían protestar ante sus amigos cubanos que reprimen a los homosexuales y a los que se oponen a la “caza del maricón”, terrible entretenimiento felizmente erradicado en España pero que todavía goza de impunidad en Cuba.
Seguramente será el temor reverencial a contradecir o entrar en polémica con los colectivos homosexuales el que justifica estas actitudes. Vaya por delante el respeto que nos merece cada persona por el mero hecho de serlo, independientemente de cual sea su condición sexual. Afortunadamente en la España de hoy no se persigue a los homosexuales, que han sido discriminados, insultados y vejados en diversos momentos de nuestra historia. Más bien al contrario. En la España de Zapatero la llamada “mafia rosa” tiene un poder creciente y muchos heterosexuales empiezan a no atreverse a decir lo que son, pues en una ecuación perversa ha empezado a identificarse la heterosexualidad con algo retrogrado y contrario a la sacrosanta modernidad.
Por tanto, lo primero que hay que decir de la Cabalgata del Orgullo Gay de Sevilla es que su supuesto carácter reivindicativo carece de sentido. En segundo lugar nos merece el más absoluto rechazo que el Ayuntamiento haya aportado 100.000 euros a esta fiesta a la que han asistido entre cinco y diez mil personas, la mayoría proveniente de provincias foráneas. Cuando las instituciones han abdicado de su responsabilidad en la atención a los desfavorecidos y a los pobres, como denunciaba Cáritas la pasada semana, resulta escandaloso que a estos señores, encima, les subvencionemos por organizar un macarrónico desfile. En tercer lugar es preciso observar como, una vez más, Sevilla llega tarde y mal. La cabalgata del Orgullo Gay que han encabezado Monteseirín, Zerolo, Torrijos, el/la líder transexual Mar Cambrollé, Celis y algunos más ha llegado por primera vez a Sevilla cuando empieza a ser cuestionada en todas partes por los propios colectivos homosexuales. Organizaciones como Colegas, de larga trayectoria en la defensa de los derechos de los gays y lesbianas, entienden que pasearse disfrazados y en taparrabos dando saltos en una carroza de lo más cutre en vez de beneficiar a los homosexuales les perjudica. Menos “pluma” y más derechos sociales, han venido a decirles a los políticos que como Zerolo o el alcalde de Sevilla tratan por pura conveniencia electoral de politizar y de apropiarse de unas reivindicaciones que nada tienen que ver con la confrontación partidista. Como ha dejado escrito en su hoguera de las vanidades Paco Robles: “Los mismos que no son capaces de levantarle un monumento en su ciudad a Luis Cernuda se dedican a sufragar una cabalgata que reproduce los estereotipos de los que reniegan los mismos gays. ¿Cernuda o cabalgata? He ahí la cuestión”. Pues eso.

aybarra@abc.es

1 comentario:

Sara Sofía dijo...

FE DE ERRATAS: se me olvidó citar la fuente:

http://www.abcdesevilla.es/20090629/opinion-firmas/cabalgata-cutre-falsa-trasnochada-200906290013.html