8 jun. 2011

EN PLENO SIGLO XXI, SEGUIMOS "MEJORANDO"... EJEMMM...

La Audiencia Nacional ha permitido que Intereconomía siga fomentando el odio hacia la comunidad LGTB. Tras la sanción interpuesta por el Ministerio de Industria al canal INTERECONOMÍA por su incitación al odio hacia la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, un juez ha anulado dicha sanción alegando que la libertad de expresión permite que se emplee dicho lenguaje discriminatorio.

INTERECONOMÍA, el canal de ultra-derecha de la televisión española, se ha salvado de pagar una sanción impuesta por el Ministerio de Industria tras las reiteradas incitaciones al odio que dicho canal ha ido emitiendo a lo largo de los últimos meses.

Dicho Ministerio sancionó al canal tras la emisión reiterada (273 veces) de un anuncio en el que criticaba la celebración del Orgullo LGTB alegando que los restantes 364 días eran "de la gente normal".

El anuncio era una muestra, de entre tantas, de la homofobia del canal, puesto que ya ha emitido otro tipo de anuncios en los que fomenta el odio hacia el acceso igualitario al matrimonio, tertulias en las que se expresa un lenguaje hiriente y discriminatorio hacia la población transexual o reiteradas expresiones de sus presentadores en contra de la diversidad sexual.

La Audiencia Nacional ha dictaminado ahora que el canal no deberá pagar los 100.000 euros que le habían impuesto porque debe primar "el carácter prioritario que ostenta la libertad constitucional de opinión y más aún cuando es formulada por un medio de comunicación".

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), mostró su indignación por la decisión judicial, manifestando que "hay un sesgo ideológico claro cuando un acto ante cuatro personas es condenable hasta con prisión y la emisión de un anuncio claramente discriminatorio y que incita al odio de un colectivo quede libre, parece que hablamos de pecados más que de delitos tipificados".

Poveda recordó la importancia de leyes que protejan a la población de la discriminación: "en este contexto, una contundente Ley de Igualdad de Trato se hace necesaria con urgencia, aunque la derecha del Parlamento no lo entienda así".

Fuente: www.universogay.com

No hay comentarios: